ANTECEDENTES

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación. La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

OBJETIVO

Crear un espacio en el que se fomente el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil; se promueva la cultura de la ciencia y la tecnología; y se favorezca la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad para transmitir el conocimiento.

OPERACIÓN

Cada año el CONACYT emite la convocatoria de la SNCyT, con la finalidad de que cada Estado presente su propuesta, dedicada a la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología. Una vez que el proyecto es aprobado y formalizado los recursos se canalizan al Gobierno del Estado para que a través de IES y CI impulsen mediante exposiciones, talleres y pláticas la cultura científica y tecnológica en los 5 municipios del Estado.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

RESULTADOS

27,750 NIÑOS Y NIÑAS BENEFICIADOS

280 ACTIVIDADES DIFERENTES

ALCANCE EN LOS 5 MUNICIPIOS