FONDO MIXTO

FONDO MIXTO

Antecedentes:

El Fideicomiso Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en el Estado de Baja California es un instrumento es un fideicomiso constituido por el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado, actualmente a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Tiene como función principal apoyar investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y la innovación; orientadas a resolver problemáticas y oportunidades estratégicas de los Estados. En Baja California, este fideicomiso inicia a partir del año 2000, mediante la celebración de un Convenio de Colaboración entre las partes para impulsar las actividades científicas, tecnológicas y de innovación en el Estado. En mayo del 2003 se realiza el primer Convenio Modificatorio en donde se realiza la actualización al contrato de fideicomiso y en octubre del 2009 se realiza el segundo convenio modificatorio en el cual se hace una segunda actualización al contrato.

Objetivos:

  • Permitir a los gobiernos de los estados y a los municipios destinar recursos a investigaciones científicas y a desarrollos tecnológicos, orientados a resolver problemáticas estratégicas, especificadas por el propio estado, con la coparticipación de recursos federales.
  • Promover el desarrollo y la consolidación de las capacidades científicas y tecnológicas de los estados/municipios.
  • Canalizar recursos para coadyuvar al desarrollo integral de la entidad mediante acciones científicas y tecnológicas.

 

Operación:

El Gobierno del Estado de Baja California identifica un conjunto de demandas, necesidades y oportunidades en la entidad, para ser atendidas por la comunidad científica y tecnológica nacional y /o las empresas con el apoyo del “Fondo Mixto”. En función de las acciones científicas, tecnológicas e innovadoras requeridas para atender las Demandas Específicas establecidas por el Gobierno del Estado de Baja California, las propuestas podrán presentarse en las modalidades que se señalan.

  • Investigación Aplicada
  • Desarrollo Tecnológico Competitivo
  • Formación de Recursos Humanos, Posgrados y Redes de Especialización
  • Infraestructura Tecnológica
  • Difusión y Divulgación

 

 

Operación General del FOMIX BC

bla